SET suspendió clases por frío en frontera de Tamaulipas

Por: Administración
2019-11-12 20:48:34
1376

Buscando cuidar la salud de los niños y jóvenes estudiantes y derivado del ingreso del Frente Frío No. 12 para este lunes por la noche, la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó sobre la suspensión de clases para mañana del martes 12 de noviembre en los turnos matutino y vespertino para alumnos, personal docente y administrativo de las instituciones educativas de la zona norte de Tamaulipas.

Te recomendamos: Hoy será caluroso antes de la llegada del frente frío 12 en Tamaulipas

Destacó la SET en el comunicado que la suspensión corresponde a las escuelas de educación básica ubicadas en los municipios de la franja fronteriza: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Hay que señalar que esto deriva a las condiciones climatológicas emitidas por Protección Civil Tamaulipas con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, al presentarse una tormenta invernal que provocará un muy marcado descenso de temperatura, y estará acompañado por lluvias de moderada a fuerte con actividad eléctrica durante su ingreso y viento fuerte.

Habilitan albergues municipales en Nuevo Laredo

A causa de la entrada del frente frío número 12 que trae temperaturas de dos grados centígrados como mínima y máxima de ocho, la Secretaría del Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía transporte hacia el albergue municipal.

El titular de la secretaría, Raúl Cárdenas Thomae, informó que el refugio ubicado en Madero y Juárez está listo para recibir a los neolaredenses que lo soliciten, y tengan un lugar seguro ante el frío que se espera para esta semana.

"Ya estamos listos para recibir a las personas que se vean en la necesidad de algún techo o un lugar caliente, se esperan temperaturas de hasta dos grados, que tendremos durante martes, miércoles y jueves", mencionó.

Protección Civil agregó que estarán realizando el Operativo Carrusel por las principales plazas y parques de la ciudad, para ofrecer a los indigentes, el traslado al refugio temporal.

Fuente: Milenio