Victoria festeja a Del Toro con latas de sus monstruos; el cineasta pide donar ganancias

Por: Administración
2019-11-14 22:13:32
1085

Lo que pretendía ser un homenaje y una felicitación a Guillermo del Toro por su cumpleaños, se volvió en contra en la marca de cerveza Victoria, luego de que el cineasta reprobará que se utilizara su imagen sin su consentimiento.

La situación se evidenció a través de redes sociales, donde Victoria felicitaba a Del Toro y acompañaba el tuit con una imagen de tres latas de cerveza con imágenes del cineasta y algunos de los monstruos de su creación; haciendo una mención a la cuenta oficial del director jaliscience.

Sin embargo, la respuesta de Del Toro dinamitó la conversación en esta red social, ya que reprobó el uso de su imagen sin siquiera consultarlo o contar con su autorización; pero también al pedir que las ganancias se conviertan en donaciones para los equipos infantiles de matemáticas o robótica, como a los que él mismo ha ayudado.

En respuesta, la marca de cerveza señaló que se estaba “revisando dónde se cruzaron los cables”, y que “nunca nos iríamos por la libre con algo así”.

Grupo Modelo ya trabaja en una respuesta oficial en torno al tema.

De acuerdo con la cervecera, las latas dan continuidad a una alianza con la propia exposición “En casa con mis monstruos”, y en la que habría cinco millones de latas con estas 3 imágenes y que se estarán vendiendo en establecimientos como Oxxo, 7Eleven y Modeloramas de todo el país.

Hasta el momento, esta situación se mantiene como Trending Topic.

Fuente: Forbes