Carrington, Rivera y Siquieros estrenan museo en CDMX este viernes

Por: Administración
2019-11-14 22:20:43
1157

A partir de este viernes podrás disfrutar un nuevo museo con 117 pinturas de artistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Remedios Varo, José María Velasco, Leonora Carrington, Julio Ruelas, José Clemente Orozco, Eulalia Lucio y Francisco Toledo.

El Foro Valparaíso, ubicado en el Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, abrirá sus puertas al público este 15 de noviembre con 22 salas.

En la planta alta del palacio se encuentra la exhibición permanente de 117 obras que forman parte de la colección pictórica del Banco Nacional de México (Citibanamex).

En ese mismo nivel del museo se contará también con salas interactivas donde se podrá conocer más acerca de la historia del banco, sus aportaciones así como sus acciones de compromiso social.

En la planta baja habrá un espacio para exposiciones temporales y dos salas interactivas: una dedicada a la innovación bancaria y otra con un laboratorio de emprendimiento, que permitirá a jóvenes ‘autodiagnosticar’ qué tipo de emprendedores son, y ofrecerles juegos y retos con el fin de incentivar ese espíritu.

En ese mismo tenor, en el patio del palacio se ofrecerán actividades como cursos, talleres, seminarios, conferencias relacionados con el emprendimiento.

“La apertura del foro ocurre con motivo de la celebración del 135 aniversario de trayectoria de Citibanamex y es parte del compromiso integral que tiene con México. Entre sus objetivos están mostrar al público las contribuciones que el Banco ha hecho en favor del progreso de individuos, familias y empresas mexicanas, pero con un enfoque especial en inspirar a jóvenes de comunidades vulnerables del país a desarrollar una actitud emprendedora que les permita transformar positivamente su entorno”, comentó el banco en un comunicado.

El cupo en el museo es limitado y se permitirá el acceso controlado por la calle de Venustiano Carranza 60, Centro Histórico, Ciudad de México, de las 10:00 a las 18:00 horas con turnos de cada dos horas para máximo 100 personas en la planta alta y 300 en la planta baja. El último acceso ser permitirá una hora antes del cierre.

A partir de enero próximo, funcionará un sistema de reservaciones en línea.

Fuente: Forbes