t7ANGijTpBce0SqsRCm4.png

Presenta Auditoría Superior de Tamaulipas cinco denuncias por desvío de recursos

Por: Administración
2026-01-16 00:06:48
72

EL HERALDO DE MÉXICO. La Auditoría Superior del Estado turnó a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción cinco denuncias al advertir irregularidades en las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2023.

Francisco Noriega, titular de la Auditoría,  reveló que en las observaciones a las cuentas públicas se advierten desvíos de recursos, gastos sin comprobación y otros incumplimientos a la ley de fiscalización.

Trascendió que el monto de lo observado y no solventado que motivaron las denuncias en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción asciende a dos mil millones de pesos.

En ese sentido, mencionó que en tales cuentas se detectaron presuntos desvíos de fondos, abuso de autoridad y otros detalles graves, por el lado de responsabilidad administrativa como penales correspondientes a presidencias municipales, organismos autónomos independientes, dependencias estatales y organismos descentralizados.

Respecto a las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2021 y 2022 las cuales incumplieron con la normatividad de la ley de fiscalización y contabilidad se realizan los procedimientos para la presentación de las denuncias ante la fiscalía anticorrupción, luego de que no cumplieron con solventar las observaciones.

“En el caso de las cuentas del 2021 es lo mismo, o sea, en esas leyes hay que recordar que hubo en el Congreso en pleno un dictamen que se suspenden en ese momento, y eso a mí me da tiempo de tener un manejo un poquito más holgado, no así en las inmediatas anteriores”, agregó.

Noriega estableció que el nuevo modelo de fiscalización pretende que las observaciones del ejercicio del gasto no se queden en el ámbito administrativo, sino que tengan celeridad a la instancia ministerial, cuando en este caso, existan indicios de conductas que pudieran constituir delitos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico