Selección mexicana de beisbol consigue boleto a Tokio 2020

Por: Administración
2019-11-17 20:42:31
1079

La selección mexicana de beisbol dirigida por Juan Gabriel Castro ha hecho historia. La verde dejó en el terreno a Estados Unidos al superarlo 3-2 en un juegazo que se decidió en la décima entrada.

La Súper Ronda comenzó el lunes pasado, y el equipo de Juan Gabriel Castro se mantuvo en el primer lugar del standing hasta que enfrentó a Japón, luego perdió con Corea del Sur y eso lo obligó a decidir el pase a Tokio contra EU.

Pero a la hora buena, México respondió.

En el encuentro de ayer, apenas el segundo bateador del juego, Jordon Adell, se encontró con un lanzamiento de Arturo Reyes, el abridor mexicano, e impulsó la de la quiniela con un cuadrangular para dar ventaja de 1-0 a los estadunidenses.

WBSC  #Premier12@Premier12

@MexicoBeis a los Juegos @Olympics!!!! Viva México!! #NovenaMéxico #Premier12 #Tokyo2020 @Tokyo2020 @olympicchannel @COM_Mexico

La labor de Reyes fue buena, sin embargo, al lanzar por espacio de 5.1 entradas y solo permitir esa carrera, aceptar tres hits en total y abanicar a cinco sin caminar a ninguno.

WBSC  #Premier12@Premier12

Congratulations to @mexicobeis, #Premier12 bronze medallists and going to @tokyo2020! #NovenaMéxico @Olympics @olympicchannel @COM_Mexico

México lo salvó de la derrota cuando empató el juego en la sexta entrada, al llenar la casa luego de que Jonathan Jones conectó imparable, Esteban Quiroz recibió pasaporte y José Vargas pelotazo. Entonces - bateó un fuerte roletazo por primera que estuvo a nada de golpear a Vargas, pero pasó y el inicialista Andrew Vaughn no pudo controlar, permitiendo que Jones anotara el empate.

En seguida Román Alí Solís la mandó a lo profundo del jardín, pero la pelota no superó la barda y los verdes dejaron la casa llena.