MARCA. Los Tigres de Guido Pizarro han adquirido una nueva contratación para reforzar su zona defensiva, pero no se trata de un jugador de renombre y mucho menos de una "bomba" en el actual mercado de fichajes de la Liga MX. Se trata de un joven defensa central proveniente de Atlante, de la Liga de Expansión MX.
El equipo de la UANL busca reforzar su defensa luego de que no pudo cerrar la final pasada, lo que le costó el título en la cancha del Toluca de Antonio Mohamed, en un duelo dramático que se definió en una tanda de penales, dándole el bicampeonato a los diablos de Edomex.
De acuerdo con información consultada por MARCA MX, este fichaje de Tigres fue confirmado por el periodista deportivo radicado en Nuevo León, Willie González, quien aseguró que esta transferencia es un hecho y fue petición de Guido Pizarro pues su prioridad en este mercado de fichajes es reforzar su zona defensiva.
El nuevo fichaje de Tigres es el futbolista mexicano Paco Reyes, un defensa central con buena estatura y buen juego que llega al conjunto felino proveniente del Atlante, uno de los equipos dominantes en la liga de plata del fútbol mexicano. Este zaguero llega al equipo de Guido Pizarro en calidad de préstamo por seis meses.
Sin embargo, se indicó que los felinos podrían ampliar el tiempo del préstamo en caso de que estén a gusto con el desempeño de Paco Reyes en esta primera temporada. Aún falta el anuncio oficial por parte de los Tigres y se espera que el futbolista mexicano esté a disposición de su nuevo equipo a la brevedad posible.
Cabe señalar que el mercado de fichajes cierra hasta febrero, por lo que aún hay tiempo para que Tigres y los demás equipos de la Liga MX hagan movimientos en sus planteles para diseñar la mejor escuadra posible para pelear por el campeonato de esta temporada.
Paco Reyes se ha consolidado con Atlante en la Liga de Expansión MX, en donde es considerado pieza clave de los potros. Además, es uno de los mejores zagueros de la liga de plata de México.
Su estilo de juego se caracteriza por su buen juego aéreo, buena salida y su liderazgo en la zona baja del Atlante, por lo que interesa a varios equipos de la primera división del fútbol mexicano.
La llegada de este defensa mexicano rejuvenecería al equipo de Tigres, que se ha caracterizado por figuras ya en la etapa final de su carrera.