37HX7bdwrUK83M5piiqF.jpg

Uniformados inconformes pretendían estallar artefactos explosivos en Palacio Nacional

Por: Administración
2019-11-17 21:26:15
57

El abogado de los policías federales que se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional reveló que una fracción de estos tenían planeado detonar un artefacto explosivo en Palacio Nacional.

Enrique Carpizo, quien también es representante de los uniformados, reveló que dentro de los policías hay “explosivistas que pretendían estallar inmuebles públicos como Palacio Nacional”.

Entrevistado por Julio Hernández en su programa La Octava, el abogado aseguró que esta medida se tomaría como forma de presionar al gobierno federal.

Carpizo aseguró que el grupo de extremistas desistió de llevar a cabo esta acción después de dialogar con ellos y de informar al gobierno sobre su planes.

De acuerdo con el defensor, los policías buscan que se cumplan los acuerdos a los que llegaron con el gobierno federal y rechazan las amenazas de mandos medios de quitarles sus derechos laborales.

Hace unos días, los inconformes bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En el lugar hubo enfrentamientos entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los manifestantes, quienes utilizaron gas lacrimógeno.

Fuente: Reporte Indigo