Asistentes a partido de la NFL en Estadio Azteca reportan asaltos

Por: Administración
2019-11-19 15:40:31
1143

NOTIMEX.- Al menos medio centenar de fans, sobre todo del interior del país y extranjeros, fueron asaltados al salir del Estadio Azteca donde se realizó el partido entre los Jefes de Kansas y Los Cargadores de los Ángeles.

Los afectados fueron atracados en el puente que comunica el Estadio Azteca con el paradero de Calzada de Tlalpan y los robos fueron principalmente de teléfonos celulares y carteras.

El operativo de más de tres mil policías implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de nada sirvió para inhibir a varias bandas de asaltantes, sobre todo jóvenes y mujeres que se confundían entre los aficionados con empujones y caminando en sentido contrario para robarlos.

Adrián Valdez, un asistente que viajó desde Tijuana, Baja California, fue una de la víctimas de robo de su teléfono celular, y a pesar de que identificó al responsable y lo denunció ante varios policías, los oficiales aludieron que era muy difícil detener al ladrón y lo dejaron escapar.

John Smith, un turista proveniente de Kansas City, Estados Unidos, fue despojado de su cartera y su celular en el mismo sitio. Los reclamos a policías se intensificaron cuando concluyó el partido, sin que existiera ningún operativo para arrestar a los responsables.

No hubo incidentes, asegura policía 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se realizó un dispositivo de seguridad y vialidad con 3 mil 351 oficiales por el partido,  "el cual resultó sin incidentes", aseguró en un comunicado. 

La dependencia indicó que fueron detenidas un total de 19 personas, 14 hombres y 5 mujeres, por reventa y se recuperaron 24 boletos; todos los detenidos fueron presentados al Juez Cívico de Coyoacán.

Mientras que en el operativo se seguridad se desplegaron 150 vehículos, ocho motopatrullas, una ambulancia y un helicóptero,para garantizar la integridad personal y patrimonial de los 76 mil 252 asistentes al estadio.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) comentaron que hasta el momento no hay denuncias realizadas por parte de las víctimas.