JjMZBnzkUGe44W1LdFUj.jpg

Reportaron la desaparición de Irma Galindo, defensora de los bosques oaxaqueños

Por: Administración
2019-11-19 15:46:44
89

Familiares y amigos de Irma Galindo reportaron la desaparición de la defensora del municipio de San Esteban Atatlahuca en la mixteca oaxaqueña.

De acuerdo con los primeros reportes, se desconoce el paradero de la defensora desde el pasado 10 de noviembre. 

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún tipo de alerta

En este sentido, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México exige a Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, informe públicamente sobre el paradero de Irma Galindo.

Asimismo, piden al “Fiscal General del Estado exigimos inicie la investigación correspondiente y se avoque a la búsqueda de la defensora hasta dar con su paradero a efecto de evitar daños irreparables a su vida y seguridad”.

“Irma Galindo. Defensora de los derechos humanos y de la tierra. Guerrera con causa, ha desaparecido en su propio pueblo, a situación que se vive allí en San Esteban Atatlahuaca ha sido compartida por quien realmente vive día a día las injusticias de los que tienen el poder, Irma tu palabra tiene el poder de mover las masas. Te encontraremos”, es otro de los mensajes compartido en redes sociales.

Otra de las denuncias, acusa que la defensa del bosque de la comunidad donde vivía, “Incomodó a las autoridades coludidas en esa tala qué hacían. Levantó la voz y lleva una semana desaparecida. ¿Dónde estás amiga defensora del Bosque?”.

Fuente: Reporte Índigo