Familia LeBarón se reunirá con AMLO el 2 de diciembre

Por: Administración
2019-11-20 22:16:37
787

Adrián LeBarón explicó que su familia se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 2 de diciembre en Palacio Nacional para que les entregue los avances en la investigación del ataque en Bavispe, Sonora, en el que murieron nueve integrantes de su comunidad.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Adrián LeBarón explicó que se comunicaron con él de la Oficina de la Presidencia para confirmarle la fecha, aunque dijo que desconoce quiénes estarán en la reunión.

Azucena Uresti@azucenau 

"La reunión será el 2 de diciembre a las 10:00 horas, no nos dicen quiénes van a ir del @GobiernoMX en #PalacioNacional": Adrián #LeBarón en #AzucenaxFórmula

Azucena Uresti@azucenau

"Fue la secretaria del Presidente @lopezobrador_ la que se comunicó con nosotros": Adrián #LeBarón en #AzucenaxFórmula

"Tenemos que para el día 2 de diciembre nos va a recibir para darnos lo que, no sé qué nos va a decir y a ver si acepta nuestras peticiones", detalló.

Añadió que espera que alrededor de 12 personas hagan el viaje a la Ciudad de México para reunirse con el Presidente, a quien dijo, le entregarán sus peticiones para que atienda el municipio.

"Nosotros quisiéramos abrirle los ojos a nuestra realidad y no sabemos cómo transmitirlo, hay usos, costumbres, hay abandono, la distancia es mucha, lo que yo quisiera es comprometerme con México de estar haciendo una conferencia de prensa mensualmente para informar al mundo los avances que hemos tenido en cuestión de seguridad, porque lo que queremos es que nos diga 'yo voy a hacer lo que está en mi poder para que este municipio'", puntualizó.

Azucena Uresti@azucenau 

"Quisiéramos abrirle los ojos al Presidente @lopezobrador_ de nuestra realidad pero no sabemos cómo... quisiéramos dar una conferencia de prensa mensualmente para dar a conocer los avances que tenemos": Adrián #LeBarón en #AzucenaxFórmula

Azucena Uresti@azucenau

"Toda la comunidad está dispuesta para trabajar en beneficio de la seguridad": Adrián #LeBarón en #AzucenaxFórmula

Aclaró que su comunidad no ataca al gobierno federal y que lo único que su familia quiere es que se esclarezca el caso.

El 4 de noviembre pasado, un grupo de hombres armados interceptó dos camionetas en las que viajaban integrantes de la comunidad LeBarón en Bavisope, Sonora, y asesinó a tres mujeres y a seis niños.

Fuente: Milenio