Vox llama "mediocre" a AMLO y le increpa sobre Venezuela

Por: Administración
2019-11-20 22:52:45
1333

Luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señalara que Hernán Cortés constituyó “el primer fraude” de México, el partido español Vox criticó las declaraciones del mandatario.

“En la historia se registran infinidad de casos sobre este fenómeno económico y político. Apenas desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortés, y sin ningún fundamento legal, se autonombró alcalde. Fue el primer fraude”, expresó Andrés Manuel el pasado 19 de noviembre durante su conferencia mañanera.

En este sentido, el partido de derecha llamó al presidente “mediocre con ínfulas”, y le recordó que México es independiente desde hace 200 años.

Asimismo, le pidieron que deje de “pelearse con Hernán Cortés” porque lleva más de 400 años que perdió la vida.

Finalmente, lo exhortaron a que su “gallardía” que demuestra, debería practicarla con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien sigue “matando”.

“Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando”.

López Obrador aseguró, durante su conferencia de prensa de ayer, que el primer fraude de la historia mexicana fue protagonizado por Hernán Cortés, porque cuando desembarcó en Veracruz, en 1519, se autoproclamó alcalde inmediatamente.

De la misma manera, acusó al conquistador de implementar los primeros moches debido a que repartió de manera irregular el tesoro de Moctezuma II.

Fuente: Reporte Índigo