La reina Isabel y el príncipe Felipe celebran 72 años de casados

Por: Administración
2019-11-21 19:24:34
1125

Han pasado 72 años desde el 10 de noviembre de 1947, día en el que la reina de Gran Bretaña, Isabel II, y el duque de Edimburgo, Felipe, se dieron el "sí" en la abadía de Westminster. La familia real no ha perdido la oportunidad de felicitarlos por su aniversario a través de las redes sociales, en donde compartieron tiernas fotografías del inseparable matrimonio.

La primera felicitación vino de la cuenta oficial de la familia real, quienes a través se su cuenta Instagram compartieron dos fotografías de la reina y el duque, una del día de su matrimonio en el balcón real del Palacio de Buckingham, en el que más adelante posarían también William y Kate para saludar, recién casados al pueblo británico y otra más reciente, en donde ambos aparecen muy sonrientes. 

Por su parte, los duques de Cambridge, William y Kate Middleton utilizaron sus redes sociales para dedicarles una felicitación, en la que además, adjuntaron también dos fotografás, una en blanco y negro, en donde una joven  reina Isabel (princesa, en ese entonces) mira sonriente a su prometido y otra de la pareja en la actualidad, y escribieron: 

"¡Le desesamos a Su Majestad, la Reina y a su alteza real, el Duque de Edimburgo, un muy feliz 72 aniversario!"

Además, también en su cuenta de Instagram, los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle ofrecieron sus felicitaciones a través de una fotografía en donde se observa a la Reina y al Duque jóvenes compartiendo un carrujae. 

"Feliz aniversario a Su Majestad, la Reina y el Duque de Edimburgo. En este día, 72 años atrás, se casaron en la abadía de Westminster. ¡Muchas felicidades!"

La boda real de Isabel y Felipe se llevó a cabo 8 años después de que se conocieran, cuando él regresó de la guerra y pese a la oposición de la familia de ella, pues el príncipe había sido exiliado de Grecia sin ninguna posesión. 

Sin embargo, triunfó el amor y han estado juntos 72 años, en los que además de compartir actividades reales, se encargaron de asegurar la línea de sucesión de los Windsor.  La pareja tuvo 4 hijos, quienes a su vez les dieron 8 nietos y ahora, 4 bisnietos: los hijos de Kate y William y Meghan y Harry. 

El príncipe Felipe ha sido visto muy poco en público desde que en 2017 renunciara a la actividad pública a sus 96 años. La última vez que se le vio fotografiado con su familia fue a finales del año pasado, en la boda de su nieta, la princesa Eugenie. 

Fuente: Milenio