Telefónica Movistar llegó a un acuerdo con AT&T para hacer frente al imperio de Carlos Slim

Por: Administración
2019-11-21 19:56:52
1054

Telefónica Movistar llegó a un acuerdo con AT&T para utilizar su llamada última milla de la red móvil local para hacer frente, y sobrevivir, al imperio de Carlos Slim y América Móvil Telcel.

La empresa española se ha aliado a su rival estadounidense para esperar generar un ahorro en los costes de la inversión al utilizar la red móvil de AT&T.

Con este movimiento, también se espera que se pueda sobrevivir a la competencia de Carlos Slim, quien heredó el monopolio público del gobierno en telecomunicaciones.

El director de Telefónica en México, Camilo Aya, destacó que el acuerdo con AT&T no es exclusivo, ya que el tráfico de los usuarios se mantendrá separado del de su competidor.

“Se necesita mucha escala para competir en este negocio”, dijo Aya durante un rueda de prensa en la Ciudad de México.

Asimismo, Camilo Aya sostuvo que el acuerdo es parte de una tendencia a nivel mundial de colaboraciones para posicionar mejor a las empresas frente a sus rivales.

CRECIMIENTOS DISPARES

En el último reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU) se revela que el crecimiento anual de estas tres empresas ha sido muy desigual a causa de la competencia.

De acuerdo con su informe, América Móvil, de Slim, obtuvo un crecimiento anual de 6.8 por ciento, lo que equivale a $52,699 mdpen ingresos móviles.

Mientras que AT&T obtuvo un crecimiento anual de 0.3 por ciento y Telefónica sufrió una caída del 3.1 en los ingresos por equipos.

Fuente: Reporte Índigo