Google cierra la puerta a anuncios dirigidos por afinidad política

Por: Administración
2019-11-22 20:51:03
959

Reuters.- Google dejará de ofrecer a los anunciantes la posibilidad de orientar el contenido de su publicidad electoral utilizando datos como censos y afinidades políticas, dijo la empresa de Alphabet en una entrada publicada en un blog.

La medida coincide con la presión sobre las redes sociales por su gestión de la publicidad política de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

Asimismo, Google se pone del mismo lado que Twitter, red social que informó que prohibiría este mes la publicidad política en su plataforma a nivel mundial; por el contrario, Facebook ha descartado vetar los anuncios de esta índole e incluso renunció a verificarlos para evitar la propagación de mentiras.

La compañía del buscador digital indicó la tarde de ayer que limitaría la segmentación de la audiencia de los anuncios electorales a la edad, el género y la ubicación general por código postal. Los anunciantes políticos también pueden seguir segmentando contextualmente, como por ejemplo, publicando anuncios para personas que leen sobre un tema determinado.

Anteriormente, los anunciantes políticos verificados también podían segmentar la publicidad utilizando datos obtenidos del comportamiento de los usuarios, como las búsquedas, que los categorizaban como de tendencia izquierdista, de tendencia derechista o independientes.

También podían cargar datos como censos de votantes para dirigir los anuncios a una audiencia análoga que mostraba comportamientos similares a las de los datos.

Google aplicará el nuevo enfoque en Reino Unido dentro de una semana, con vistas a las elecciones generales del 12 de diciembre. La empresa dijo que aplicará la norma en la Unión Europea a finales de año y en el resto del mundo a partir del 6 de enero de 2020.