AMLO impone a inexperto en la ASEA, confirma Semarnat

Por: Administración
2019-11-25 13:50:25
980

Sin experiencia previa en regulación ambiental, Ángel Carrizales será el nuevo director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), confirmó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a pesar de que la semana pasada negó su llegada.

“Sí, esto lo eligió el presidente de la República. Finalmente, él se decidió por el ingeniero Ángel Carrizales”, declaró el titular de la dependencia ambiental, Víctor Manuel Toledo, tras su participación en el foro “Fracking en México: ¿Fantasía o Realidad?”.

El reemplazo de Luis Vera será presentado hoy a la 13:30 horas en las instalaciones de la Agencia.

Carrizales López fue postulado por el político tabasqueño en cinco ocasiones para cargos en organismos reguladores energéticos.

La última vez fue como aspirante a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Las primeras dos ocasiones fue para ser representante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el resto para consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante sus exposiciones ante la Comisión de Energía del Senado, manifestó que estaba de acuerdo en fortalecer a las empresas productivas del Estado, Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La nueva cabeza de ASEA es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en Tamaulipas; en el ámbito profesional fue asesor de la dirección de servicios generales en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, de 2013 a 2015. También fue ex miembro de la Ayudantía del mandatario mexicano.

La salida de Luis Vera ocurrió luego de una guerra de declaraciones con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, por los estudios de impacto ambiental para la refinería de Dos Bocas que no habían sido entregados para que comenzara la construcción de la obra más importante del sexenio de López Obrador.

Fuente: Forbes