Piden rescate por Sandí y el francés; movilizan a Guardia Nacional: Durazo

Por: Administración
2019-11-25 14:12:27
801

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo para localizar al actor Alejandro Sandi y al ciudadano francés, Frédéric Michel, secuestrados ayer en el Nevado de Toluca, cuando realizaban una excursión en sus camionetas y sus acompañantes fueron liberados."De inmediato se organizó el operativo de búsqueda, se activó el protocolo para estos casos y en función de ello que estamos muy próximos a cerrar favorablemente está investigación. Hubo comunicaciones y se solicitó efectivamente un recate", para liberarlos.

En ese sentido reiteró que las indagatorias están avanzando muy favorablemente, "no quisiera compartir datos adicionales para no entorpecer su conclusión positiva como la estamos esperando muy próximamente".Luego de inaugurar la Quinta Semana Nacional de Ciberseguridad, agregó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana colabora y está en comunicación con las autoridades correspondientes quienes están al tanto de los avances en la investigación. "Esperamos tener muy buenas noticias".Sin embargo se reservó comentar si el secuestro lo realizó algún grupo del crimen organizado o alguna célula delictiva criminal local. "Estamos en control pleno de esa situación. Fue un secuestro, vamos a decirlo, conjunto.

ACTUALIZACIÓN

Liberan al actor Alejandro Sandí y turista francés secuestrados en el Nevado de Toluca

El actor Alejandro Sandí y el ciudadano francés Frédéric "N", quienes fueron secuestrados la mañana de este domingo en el Nevado de Toluca, fueron rescatados por autoridades federales y estatales en el Estado de México.

Horas antes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que los responsables del secuestro habían pedido un rescate por la liberación de las víctimas.

Con información de La Jornada y Publimetro