Encapuchadas en marcha feminista protagonizan agresiones

Por: Administración
2019-11-26 21:20:51
1101

Ciudad de México. Durante el recorrido las manifestantes se enfrentaron a empujones y agredieron a la policía sobre avenida Paseo de la Reforma. El mismo patrón de conducta se repitió al ingresar por avenida 5 de Mayo, cuando las uniformadas apagaron las antorchas que traían algunas mujeres.

A la altura de Bucareli un grupo fue encapsulado, pero minutos después lo dejaron seguir rumbo al Zócalo capitalino.

En todo el camino un pequeño grupo de mujeres embozadas rompió varias paradas del Metrobus, los vidrios de algunos puestos y anuncios colocados sobre la avenida primaria; además realizaron pintas en cortinas de establecimientos.

En esta ocasión varios comerciantes tomaron precauciones y cerraron sus negocios, incluso varios colocaron vallas metálicas o enormes tablas para evitar ser agredidos. Asimismo, el Palalcio de Bellas Artes fue totalmente blindado para evitar pintas o algún otro tipo de daño.

En estos momentos, la concentración ingresa al Zócalo donde se espera que hagan un pronunciamiento.

Cabe destacar que en esta manifestación hay mujeres que realmente acudieron a marchar por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Muchas, quienes iban acompañadas de sus hijos y familiares, coreaban “¡No a la violencia!” y pedían no agredieran a las uniformadas.

Algunas mujeres que participaban en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres rompieron la valla que protegía el Ángel de la Independencia y volvieron a vandalizarlo como en la marcha anterior de feministas.

Además de éste, las mujeres descubrieron otros monumentos en donde también realizaron pintas.

Fuente: Jessica Xantomila y César Arellano / La Jornada