T97F5ukalZuRs9JZUUMo.png

Encinas: desaparición de normalistas de #Ayotzinapa sí es un crimen de estado

Por: Administración
2019-11-26 21:35:08
55

Para Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sí es un crimen de Estado.

Las declaraciones de Encinas contrastan con las del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que el caso Ayotzinapa no fue un crimen atribuible al Estado, pero que será aclarado.

En entrevista en al término de la Ceremonia de Inhumación de los Restos de Valentín Campa en la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores, Encinas Afirmó que se tiene la obligación y el compromiso esclarecer los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en 2014 en Iguala, Guerrero,

— Ayotzinapa es crimen de Estado, se le cuestionó

— Yo creo que es un crímen de Estado a donde ahora el Estado a diferencia del pasado como lo dio el el presidente el día de ayer tiene la obligación y el compromiso de esclarecerlo, dijo

— Fue polémico, se le preguntó

— Yo creo que el sentido claro de lo que dijo el presidente es que ahora el estado se asume realmente en la responsabiliad de esclarecer, no vamos aencubir este crímen que cometieron las autoridades de los gobierno anteriores.

— ¿Pero si es un crímen de estado?, se le cuestionó

— Sí, afirmó Encinas.

Ayer durante su gira por tapa de Comonfort, Guerrero, el primer mandatario afirmó que el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de la activista Arnulfo Ceron no fueron un crimen de Estado.

Se comprometió a que no quedarán en la impunidad.

“Cuando no se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad si hay voluntad política de la autoridad; cuando son crímenes de Estado, entonces es muy difícil saber. Pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado”, señaló ayer López Obrador.

Ver vídeo aquí.

Fuente: Reporte Índigo