Vuelca tráiler con 42 mil litros de diésel en Tamaulipas

Por: Administración
2019-11-27 15:07:47
1133

En la carretera federal a Matamoros, a 15 minutos al norte de Ciudad Victoria, Tamaulipas, un tráiler cargado 42 mil litros de diésel volcó y al derramarse todo el hidrocarburo se decidió cerrar la ruta para que personal de Protección Civil del Estado atendiera el caso.

El percance ocurrió este miércoles a las 09:00 horas en el kilómetro 28, cerca de la cabecera municipal del municipio de Güemes.

Cuerpos de socorro también atendieron al operador y al acompañante del camión procediendo a trasladarlos a un hospital.

En las primeras declaraciones que hicieron ante las autoridades, achacaron que el accidente se debió a la densa niebla que había en esos momentos y que le era difícil ver más allá de 3 metros.

El camión jalaba un autotanque teniendo como punto de partida el municipio de Matamoros e iban con destino a la capital del estado.

Al llegar a una curva cerrada no alcanzaron a distinguir los carriles de circulación lo que ocasionó que perdieran la estabilidad y volcaran.

Debido a la velocidad y el peso el camión derrapó sobre la cinta asfáltica y con el golpe se desquebrajó el auto tanque derramando gran parte del hidrocarburo.

Finalmente, el camión quedó fuera de la carretera, en un barranco de una profundidad de aproximadamente 8 metros.

Ante la gran cantidad de aceite tirado personal de Protección Civil del Estado se trasladó al sitio y al considerar que la afectación era considerable procedieron a cerrar la circulación por espacio de una hora mientras oficiales operativos se dieron a la tarea de lavar el pavimento con chorro a presión, así como también colocar aserrín y arena.

Explicaron que las acciones son para evitar otro percance una vez que se reabra a la circulación.

Por los daños a la ecología las autoridades estatales y policía federal dieron parte a la SEMARNAT para que tome cartas en el asunto.

Fuente: Alfredo Peña / Excelsior