Se registraron 14 feminicidios el día contra la violencia hacia mujeres

Por: Administración
2019-11-27 15:14:58
794

En México, al menos 14 mujeres fueron asesinadas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer –que se conmemoró este 25 de noviembre– , según medios de comunicación a nivel nacional que documentaron estos homicidios dolosos o intencionales.

En el marco de la señalada fecha conocido como el “Día Naranja", el Informe de Seguridad del Gobierno Federal da cuenta en su reporte diario que los delitos se registraron en 10 de los 32 estados que conforman el territorio nacional.

El documento detalla que la Ciudad de México fue en donde más violencia en contra de mujeres se vivió, reportando un homicidio doloso en cada una de las alcaldías Gustavo A.Madero, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

Así como uno en cada caso en Tijuana, Baja California; Celaya, Guanajuato; Coyuya de Benítez, Guerrero; Hidalgo y Tocumbo en Michoacán de Ocampo y Oaxaca; Altamira, Tamaulipas; Acayucan, en Veracruz y Hermosillo, Sonora; mientras que dos homicidios dolosos en Puebla.

Cabe mencionar que dicho documento lo genera la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del reporte diario de homicidios dolosos reportados por fuentes abiertas de todo el país por la "Mesa de Análisis de Medios".

Dicha fuente precisa que los datos que muestra el reporte diario de homicidios dolosos son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas que definirán si se trata de delitos.

El objetivo es proporcionar información para fines de carácter táctico/estratégico, mientras que la estadística oficial de incidencia delictiva en México se reporta por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Fuente: Jennifer Alcocer Miranda / Publimetro