Tamaulipas: Reforzarán seguridad en zona productora de cítricos

Por: Administración
2019-11-28 19:20:20
934

Ciudad Victoria, Tamps. El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas a C-4 y construidas Bases Seguras TAM en los municipios de Güemez, Padilla lo mismo que en el área de Santa Engracia del municipio de Hidalgo, así lo hizo durante un recorrido por la región naranjera.

Dijo que con estas acciones habrá mayor presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en los tres en municipios donde se producen más de 600 mil toneladas de naranja, limón, toronja y mandarina.

Durante un reunión de trabajo con productores de la Unión de Ejidos Citricultores Emiliano Zapata, les dijo que se busca consolidar este corredor de cítricos como uno de los polos de crecimiento y desarrollo de la región centro de la entidad.

“Este día mandamos un claro mensaje : el Gobierno del Estado de Tamaulipas, las instituciones de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, continuarán presentes en los municipios de Güémez, Padilla, Santa Engracia (municipio de Hidalgo) y en todo el centro de Tamaulipas”, dijo que Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en producción de cítricos.

Durante el periodo enero-octubre de 2019, según el registro de la actividad citrícola hay más de 38 mil 518 hectáreas de naranjales, con una producción estimada de 610 mil 707 toneladas de frutos cítricos (naranja, toronja, limón y mandarina), donde se estima un valor de mil 412 millones 351 mil 448 pesos, por lo que hay una derrama económica importante.

Señaló que para mantener el orden y la tranquilidad en esa región habrá mayor presencia de la Policía Estatal de Auxilio Carretero y el reclutamiento de elementos de Seguridad.

Indicó que falta mucho por hacer en materia de Seguridad Pública, pero comentó que los buenos tamaulipecos no se dejan vencer por el miedo que intentan infundir unos cuantos, el miedo de entregar Tamaulipas a la violencia.

“Hay un gobernador que no les va a permitir que sigan así; tengo pavor de que nuestros hijos no puedan crecer en paz; tengo pavor de heredar a nuestros hijos un Tamaulipas violento; ese es el único miedo que siento”, reiteró.

Fuente: Martín Sánchez Treviño / La Jornada