Interjet, tiene deuda de 840 mdp; AMLO ayudará a que no quiebre

Por: Administración
2019-11-28 19:44:09
967

De acuerdo con Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración, la aerolínea Interjet tiene deudas por 840 millones de pesos.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su administración actuará “con lo que sea necesario” para que la empresa de Miguel Alemán Magnani no quiebre, “porque no buscamos la mortandad de los negocios, porque son una fuente de empleo”

“Hay toda una polémica sobre Interjet y empresas vinculadas a la familia Alemán (…) nosotros tenemos la obligación de apoyar a las empresas nacionales, vamos a estar pendientes para que no quiebren las empresas mexicanas, no vamos a recurrir a un Fobaproa como antes”, manifestó el mandatario mexicano.

Sin embargo, López Obrador descartó que se “vaya a convertir la deuda de privados en deuda pública. No es rescatar empresas”.

Actualmente, existe un conflicto legal entre Grupo Alemán, propietario de Interjet, y Grupo Televisa, por la compra-venta fallida del 50% de las acciones de Radiópolis.

“Vamos a ver cómo ayudamos, para que este asunto no llegue a tribunales y pueda haber un arreglo entre las partes”, dijo el mandatario.

“Como existe competencia, no se ha hablado bien de Interjet y vamos a intermediar”, apuntó.

Fuente: Forbes