Uriel Antuna, primer refuerzo de Chivas para el Clausura 2020

Por: Administración
2019-11-28 20:05:20
993

Chivas anunció de manera oficial a su primer refuerzo de cara al próximo Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Uriel Antuna es nuevo futbolista del Rebaño Sagrado, luego de cerrar una operación que, según ha trascendido, ronda los 12 millones de dólares. Así, comienza formalmente la “revolución” que Amaury Vergara prometió para acabar con la mediocridad de los últimos torneos.

“No encontrarás nada como la familia rojiblanca ni en cien mil millones de galaxias. Bienvenido, Uriel Antuna”, escribió el club en su cuenta oficial de Twitter, la mañana de este jueves. El breve mensaje desató inmediatamente la algarabía por parte de los aficionados del Rebaño Sagrado. Tras cinco torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla, la llegada del primer refuerzo es vista como una señal de esperanza.

Durante la presentación de Ricardo Peláez como director deportivo, el presidente de Chivas, Amaury Vergara, aseguró que habían quedado atrás los tiempos de austeridad económica. La institución tuvo que superar varios problemas de índole legal que le significaron un importante desembolso, por lo que el equipo lo resintió.

Ahora, parece que la cartera está abierta y se prevé en los próximos días una inversión que no se había visto en tiempos recientes. Chivas alcanzó un acuerdo con los propietarios de Uriel Antuna para adquirir la totalidad de su pase, que pertenecía 50 por ciento al Manchester City de Inglaterra y 50 por ciento al Santos Laguna, equipo donde debutó en la Primera División.

Al Rebaño Sagrado, Antuna llega procedente del Galaxy de Los Ángeles, donde tuvo tan destacadas actuaciones, que incluso fue llamado a Selección Mexicana. Ha trascendido que el propio técnico del Tricolor, Gerardo “Tata” Martino, le recomendó decidirse por la opción de Chivas para continuar su carrera y poderlo ver de cerca.

El nuevo futbolista del conjunto tapatío realizó los exámenes médicos el miércoles por la mañana. Al obtener resultados satisfactorios en dichas pruebas, no hubo problema para que pudiera firmar el contrato que lo une al Guadalajara a partir del próximo Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Así, se ha cerrado el primer refuerzo, pero no será el último.

En los próximos días, el Guadalajara anunciará la llegada de otras incorporaciones. Hay futbolistas que están muy cerca de arreglarse. Víctor Guzmán y Erick Aguirre, procedentes del Pachuca, formarán parte de la operación que permitirá que José Juan Macías se convierta en propiedad de la familia Martínez, que lo tiene ahora jugando en León.

Además, el lateral derecho del Cruz Azul, José Madueña, también podría ser anunciado en los próximos días como refuerzo de Chivas. Los que tendrán que esperar un poco más son los jugadores que llegarían procedentes del Necaxa, Cristian Calderón, Jesús Ricardo Angulo y Alexis Peña. Mientras los Rayos sigan con vida en el Apertura 2019, su traspaso no podrá ser concretado, aunque el acuerdo entre directivas ya existe.

Fuente: Publimetro