Julián LeBarón convoca a marcha el 1 de diciembre en CdMx

Por: Administración
2019-11-28 20:51:20
804

El activista Julián LeBarón convocó a una marcha en la Ciudad de México este 1 de diciembre en solidaridad con las familias de víctimas del crimen organizado en el país.

"Soy Julián LeBarón, los invito a marchar con nosotros este domingo 1 de diciembre para demostrar solidaridad con las familias de los mexicanos que han sido secuestrados, desaparecidos asesinados a manos de criminales", dice el activista en un video difundido.

Añadió que la marcha partirá a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución este 1 de diciembre, mismo día y hora en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará un evento en el Zócalo de la capital del país por su primer año de gobierno.

La marcha es convocada luego de que tres mujeres y seis niños integrantes de la comunidad LeBarón fueron asesinados el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Ayer, el presidente de Estados UnidosDonald Trump, afirmó que los cárteles mexicanos serán declarados como grupos terroristas, luego del ataque a la familia LeBarón, que solicitó la declaración.

Además, la marcha también se realizará días antes de la reunión que sostendrán familias de las víctimas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que será llevada a cabo el 2 de diciembre en Palacio Nacional.

Ver vídeo aquí.

Fuente: Milenio