Guardia Nacional detuvo a un estadunidense quien intentaba cruzar armas hacia Michoacán

Por: Administración
2019-11-29 19:47:11
903

La tarde de este jueves, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un estadunidense quien intentaba cruzar armas hacia el estado de Michoacán.

De acuerdo con las autoridades, los elementos de la Guardia Nacional encontraron piezas de armas de fuego en diferentes compartimentos del automóvil del estadunidense.

Incluso, se reportó que el detenido fue interceptado en el Puerto Fronterizo de Nogales III, en Sonora, desde donde pretendía cruzar las armas hacia Michoacán.

De hecho, fue cuando la Guardia Nacional inspeccionaba y vigilaba el Puerto Fronterizo que se les alertó por personal de Aduanas sobre un ciudadanos de Estados Unidos.

Las autoridades informaron que el hombre conducía una camioneta con placas del estado de California, de Estados Unidos, quien pretendía ingresar a Michoacán.

Al ser detenido, el estadunidense mostró la documentación que se solicitó y en la que se pudo constatar que era residente permanente de Estados Unidos y que se dirigía a Michoacán.

Sin embargo, cuando se le inspeccionó su camioneta, se le encontró una empuñadura para un arma de fuego tipo escuadra, un guardamonte de arma larga y un mecanismo de gatillo.

A su vez, se le halló seis cargadores y piezas de otras armas debajo de su asiento trasero y dentro de la estructura metálica de la carrocería.

Fuente: Reporte Índigo