Tres heridos por apuñalamiento en una calle comercial de La Haya

Por: Administración
2019-11-29 20:28:35
1579

Tres personas han resultado heridas por arma blanca esta noche en la calle Grote Marktstraat, situada en el centro de la ciudad holandesa de La Haya, cuando se encontraba repleta de gente en plena jornada de compras de Black Friday. La policía ha acordonado la zona y en un primer momento informó de que buscaba a “un hombre entre 40 y 50 años, con el cabello rizado y negro, y tez ligeramente oscura, que llevaba puesto un abrigo negro, bufanda y un chándal deportivo gris”. Sin embargo, ha retirado posteriormente el tuit en el que daba esta descripción por no corresponderse con la realidad. Poco antes de medianoche ha detallado que los tres heridos son menores y que sus familias ya han sido informadas. Los tres ya han sido dados de alta en el hospital.

Varias ambulancias se han desplazado al lugar para atender y evacuar a los heridos, y un helicóptero policial vigila también la zona. No está claro aún el motivo del ataque. La televisión pública holandesa ha informado de que no hay indicios de motivación terrorista, si bien la policía mantiene abiertas todas las hipótesis.

Varios testigos han señalado que los hechos se produjeron frente a los almacenes Hudson´s Bay, algo que fue confirmado por un portavoz del establecimiento. La calle ha sido cortada y la policía ha pedido ayuda a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter para localizar al sospechoso: “Si lo ven, llamen al 112”, el número de emergencias, "o comuníquenlo al servicio de WhatsApp policial", señalan. También aconsejan no acercarse a la tienda que fue escenario del suceso.

Fuente: Isabel Ferrer / El País