Cannabis medicinal reduce ‘significativamente’ crisis de epilepsia

Por: Administración
2019-12-03 20:28:00
1048

De acuerdo con un estudio sobre efectividad del aceite de cannabis en niños y niñas con epilepsias refractarias del Hospital Garrahan, 80% de los pacientes tuvo una respuesta positiva con reducción significativa en el número de crisis.

Tras un año de trabajo, el estudio sobre la efectividad y seguridad del aceite de cannabis en niños y niñas con epilepsias refractarias concluyó la etapa más importante que arroja los resultados sobre 50 pacientes, de acuerdo con Infobae.

“Los números son muy positivos y nos permiten ver una gran reducción de cantidad de crisis y mejoras en la calidad de vida. Este estudio debía responder una pregunta: ¿Es efectivo y seguro el aceite de cannabis en dosis farmacológicamente controladas? Hoy sabemos que la respuesta es sí”, destacó Carlos Kambourian, presidente del Hospital Garrahan.

La tasa de respuesta global a la medicación fue altamente satisfactoria. De los 49 pacientes con seguimiento suficiente, 39, es decir el 80%, tuvieron una respuesta positiva con reducción en el número de crisis.

“Esto significa que el tratamiento evitó casi dos de cada tres crisis. Gracias al tratamiento, cinco pacientes se encuentran libres de crisis en la actualidad”, dice la publicación.

Fuente: Forbes