La base de todo es la educación: Yalitza Aparicio

Por: Administración
2019-12-05 19:29:42
1041

Yalitza Aparicio destacó que la educación es la herramienta básica para dar solución a temas como la discriminación, la explotación del medio ambiente, y la falta de oportunidades al participar en el Pacto Mundial, Transformando Objetivos Globales en Metas Locales.

Pero aclaró que la educación "no sólo es un tema de los maestros, pues viene desde el hogar, los alumnos, el gobierno y todo eso en conjunto va a llevar a una buena educación".

Acompañada por Martha Herrera, Directora de Pacto Mundial México y Directora de Negocio Responsable de CemexAparicio añadió "siempre he considerado que a través del ejemplo es una buena forma de educar".

Y siguió ejemplificando con su propia experiencia: "Por ejemplo en el hogar, los papás tienen esa responsabilidad de que no debe haber esa clasificación al decirle a su hijo, 'tú eres hombre y por tanto tienes que escoger el color azul o tú eres mujer y tienes que ocupar el color rosa'. No, ya no se debe hacer esa diferencia", enfatizó la actriz y también embajadora de la Unesco.

"En mi hogar, me decían: 'bueno tú eres mujer, pero aprende este tema, porque en determinado momento lo vas a necesitar'. O con mis hermanos, que decían, 'sí eres hombre, pero aprende a cocinar porque te vas a ir a estudiar, vas a vivir solo y tienes que comer, no todo el tiempo vas a tener a tu mamá y a tus hermanas'; siempre hubo educación equilibrada, donde no hacían diferencia entre hombres y mujeres", enfatizó la actriz, quien posteriormente compartió una ponencia con Martha Herrera, Lorena Villarreal, Directora de Reputación Corporativa Coca Cola Company, en la que coincidieron en la importancia de "no poner barreras entre los géneros y abrir oportunidades que no discriminen a ningún grupo de la sociedad".

Fuente: Adriana Jimenez Vera / Milenio