Con carta, Noroña pide a diputados cooperación para Evo

Por: Administración
2019-12-05 19:40:57
1072

El diputadodo del PT, Gerardo Fernández Noroña, envió una carta a los integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia, a cooperar con 500 pesos mensuales para la manutención del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, lo que representa una mesada de 159 mil 500 pesos.

A través de una carta dirigida a los diputados de Morena, PT y PES, el legislador dijo que se armó una campaña de injuria en la que se afirmó que con recursos públicos se solventarían los gastos del ex mandatario, situación que “es completamente falsa”.

En este contexto, Fernández Noroña recordó las circunstancias y las condiciones en las que Evo Morales dejó Bolivia, las cuales pusieron en riesgo su seguridad, además de que solo salió con lo que tenía puesto.

Por ello, consideró que “sin mayor esfuerzo podríamos cooperar mensualmente $500.00 pesos cada legislador del movimiento y con ello, darle una tranquilidad económica al compañero Morales, para que pueda seguir desarrollando su actividad política con tranquilidad en las duras condiciones que el exilio implican”, se lee en la carta enviada a los legisladores del bloque lopezobradorista.

La coalición de Morena, PT y PES la integran 319 legisladores, en caso de que todos aportaran representaría un ingreso mensual de 159 mil 500 pesos para los gastos del ex presidente boliviano.

Noroña urgió a sus compañeros de bloque a depositar el dinero en la cuenta que Evo Morales indique, señala la carta fechada el 3 de diciembre con membrete de la Cámara de Diputados.

Fuente: Elia Castillo / Milenio