Venden banana como obra de arte en US$120,000 y se la comen en exhibición

Por: Administración
2019-12-10 12:07:10
1265

Un artista sacó un plátano por un valor de 120,000 dólares en la exposición Art Basel, e inmediatamente peló la fruta y se lo comió.

La obra de arte, titulada ‘Comediante’, fue presentada por el artista italiano Maurizio Cattelan en la exposición en la galería de arte Perrotin en Miami el sábado último.

Según la BBC, dos de las piezas de edición limitada se vendieron a coleccionistas franceses por 120,000 dólares cada una, y algunos museos ofertaron por una tercera versión por 150,000.

El ‘Comediante’ presenta un plátano solitario pegado a la pared. El plátano vino con un “certificado de autenticidad e instrucciones de reemplazo”, pero desafortunadamente se perdió un descargo de responsabilidad que debería haber dicho que la obra de arte era solo para exhibición.

Aproximadamente a las 2 de la tarde del sábado, el artista de performance David Datuna agarró el plátano que estaba en exhibición, lo arrancó y lo engulló. Publicó su acto en Instagram, explicando que tenía “hambre”.

Datuna fue escoltado fuera del espacio después del incidente, pero según un portavoz de la galería, no tomará medidas contra Datuna. “Está todo de buen humor”, dijo la portavoz a Independent. “la galería Perrotin no está pidiendo la presentación de cargos”.

Los funcionarios de la galería dijeron que el plátano fue reemplazado por otra pieza. Explicaron que la obra de arte no fue destruida y que el plátano era solo una “idea”.

Fuente: Forbes