Angela Merkel, la mujer más poderosa de 2019: Forbes

Por: Administración
2019-12-12 21:47:59
1330

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Por novena ocasión consecutiva, la canciller alemana, Angela Merkel, fue nombrada como la mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes.

Aunque no presenta mayores diferencias respecto a la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de 2018, en este año sorprende que la activista del medioambiente Greta Thunberg, de tan sólo 16 años, ocupa la última posición por su liderazgo en las acciones contra el cambio climático que han llegado a todo tipo de organismos internacionales.

En el segundo lugar de la lista se encuentra Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

En tercero se encuentra la dirigente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, quien, con esta distinción de la revista estadunidense, se convierte en la mujer más influyente en la política de ese país.

En cuarta posición, se ubica Ursula Von Der Leyen, primera presidenta de la Comisión Europea, quien entre sus responsabilidades está el acelerar la reducción de la brecha de género en el continente.

El ranking de Forbes está integrado por mujeres de todas las edades y nacionalidades que han destacado en su vida profesional como empresarias, periodistas, dirigentes, activistas o artistas. Todas ellas se han caracterizado por marcar el paso en las actividades en que se desempeñan.

Otras personalidades en la lista son la presentadora de televisión, Oprah Winfrey, la reina Isabel II, la tenista estadounidense Serena Williams y la cantante de música pop, Rihanna.