Boris Johnson obtiene una aplastante mayoría según sondeo a pie de urna

Por: Administración
2019-12-12 21:50:51
1109

AFP.- El Brexit parece tener la vía libre. El primer ministro Boris Johnson se encaminaba el jueves, según las primeras estimaciones, a obtener la mayoría necesaria para cumplir su promesa de sacar al Reino Unido de la UE a finales de enero.

En el poder desde julio pero en minoría en el Parlamento, Johnson había corrido el riesgo de convocar comicios anticipados en diciembre, un mes oscuro y frío poco propicio a atraer a los británicos a las urnas.

Era una apuesta arriesgada… y la ganó.

Según un gran sondeo a pie de urna publicado por los principales medios británicos inmediatamente después del cierre de los colegios electorales, el Partido Conservador obtendría 368 diputados, 51 más que en 2017, en una cámara con 650 escaños.

Por su parte, la principal fuerza de oposición, el Partido Laborista de Jeremy Corby, sufriría una terrible derrota con 191 diputados.

Estos sondeos suelen ser bastante precisos, pero habrá que esperar hasta bien entrada la madrugada para tener resultados oficiales suficientemente amplios para confirmarlos.