700 toneladas de basura y 29 perros abandonados en la Basílica de Guadalupe por los peregrinos

Por: Administración
2019-12-12 22:38:59
1444

Tras el paso de los peregrinos en la la Basílica de Guadalupe, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, informó que fueron abandonados 29 perros por lo asistentes.

De acuerdo con el funcionario, los perros fueron abandonados por los peregrinos que acudieron durante estos días a la Basílica de Guadalupe para celebrar su tradición.

Durante una conferencia de prensa, Francisco Chíguil Figueroa señaló que los animales fueron localizados y atendidos por las áreas de Protección Animal de la alcaldía y asociaciones civiles.

El alcalde de Gustavo A. Madero precisó que los 29 perros abandonados en la Basílica de Guadalupe por los peregrinos recibirán atención para, posteriormente, ser dados en adopción.

“No tuvimos un número grande, pero siempre estamos, sobre todo, recordando que es importante que las mascotas se cuiden, se regresen con los dueños o en las peregrinaciones en donde participan también. Entonces, ha sido parte también de la tradición guadalupana”, recordó.

Asimismo, de acuerdo con el alcalde, este año fue menor la cantidad de canes que fueron dejados por sus dueños en inmediaciones del templo Mariano durante los festejos a la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, se implementó una campaña de concientización durante los festejos y alrededor de la zona; aunque, el fenómeno persistió.

“Se pusieron lonas, se distribuyeron volantes, y se hace todo lo concerniente para poder evitar esta situación, pero hay muchos camiones; nosotros entendemos también que a veces el perrito se sube y ya cuando llegan a la ciudad se olvidan de él. Así pasa en los pueblos y las comunidades”, concluyó.

Limpieza de la zona

De acuerdo con la alcaldía para mantener limpia las zona "participaron mil 245 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios para mantener libres de desechos los accesos controlados, ejes viales, avenidas principales y vías rápidas que confluyen hacia la Basílica deGuadalupe y sus alrededores. Se recolectaron 703.5 toneladas de basura"

Fuente: Reporte Índigo