XINHUA. La aerolínea nacional de Países Bajos KLM anunció hoy jueves que cancelará 80 vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol en mayo debido a los crecientes costos del queroseno.
La aerolínea dijo que las rutas afectadas se encuentran dentro de Europa y que, en las condiciones actuales, ya no resultan financieramente viables. El número de cancelaciones representa menos de uno por ciento de su programa de vuelos europeos durante ese periodo.
A los pasajeros afectados por los cambios se les cambiará su reservación para los próximos vuelos disponibles.
Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, advirtió hoy que a Europa le podrían quedar sólo seis semanas de combustible de aviación si las actuales interrupciones al suministro persisten, reportó L'Actualité.