Abarrotan paisanos puentes fronterizos de Tamaulipas

Por: Administración
2019-12-21 11:16:01
1242

Desde la madrugada del viernes, los cruces internacionales de Nuevo Laredo que conectan con Texas, lucieron prácticamente abarrotados de automovilistas, con la intención de cruzar con dirección a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

Tanto el Puente Internacional “Puerta de las Américas” como el Puente 2 “Juárez- Lincoln”, tenían tiempo de espera superando las dos horas, tanto en la dirección de sur a norte y viceversa.

En su mayoría eran connacionales, conocidos también como “paisanos”, quienes buscaban ingresar a territorio nacional para introducirse al interior de la República Mexicana, a fin de pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

Mismo caso se presentó desde la dirección sur a norte. Eran cientos de turistas procedentes de varios estados mexicanos que pretendían llegar a la Unión Americana, para ir de compras o bien visitar a algún familiar.

Cabe hacer mención que en ambos lados de la frontera se montaron operativos de seguridad, para tratar de darle agilidad y seguridad a los visitantes en su paso por la ciudades, sin embargo, la cantidad de vehículos se miraban superados y por ende se hicieron largas filas.

Fuente: Ricardo Hernández / Milenio