"No estoy aquí para impresionar": Primer Ministro de Australia a Greta Thunberg

Por: Administración
2019-12-23 20:42:11
1154

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha respondido a las críticas realizadas por la activista climática Greta Thunberg sobre la crisis de incendios forestales que sufre su país.

Al menos dos personas murieron y una veintena de bomberos resultaron heridos a causa de los fuegos, que se han extendido por tres estados y han provocado la destrucción de numerosas viviendas y la evacuación de comunidades enteras. Las llamas han calcinado ya, según reportes, más de 3 millones de hectáreas de terreno.

Este domingo, Greta retuiteó un video del canal local 9 News sobre los incendios en Australia, lamentando que los políticos no relacionen la crisis climática mundial con el incremento de desastres naturales y por ello no actúen en consecuencia.

"Ni siquiera catástrofes como estas parecen traer alguna acción política. ¿Cómo es posible? Porque todavía no podemos hacer la conexión entre la crisis climática y el aumento de los eventos climáticos extremos y los desastres naturales como los incendios en Australia. Eso es lo que tiene que cambiar. Ya", escribió la joven activista sueca en su cuenta de Twitter.

El primer ministro australiano rechazó las críticas de Greta, afirmando que su labor como gobernante está centrada en los intereses de su país, reseña The Australian.

"Australia y el Gobierno australiano establecerán sus políticas basadas en los intereses nacionales de Australia, en lo que Australia necesita hacer", declaró Morrison. "Ahí es donde mantengo mi enfoque. No me corresponde hacer comentarios sobre lo que los que están fuera de Australia piensan que Australia debería hacer".

El mandatario no mencionó el nombre de Greta, pero subrayó: "No estoy aquí para tratar de impresionar a las personas en el extranjero". Agregó que el Gobierno australiano tiene que asegurarse de que tiene "planes responsables para equilibrar los problemas y para garantizar que la gente […] pueda tener confianza en su futuro".

Morrison recibió recientemente fuertes críticas por irse de vacaciones familiares a Hawái a pesar del desastre natural que está viviendo el país. El político explicó su decisión como la necesidad de cumplir las promesas dadas a su familia, en un intento por "equilibrar" las responsabilidades laborales y de la vida personal. Finalmente, se vio obligado interrumpir sus vacaciones y regresar.

Fuente: RT