MILENIO. El canal Rodhe, un canal que es vital para el traslado de agua desde el cauce del Río Bravo, cerca de Reynosa, hacia los vasos lacustres y áreas agrícolas, se desbordó por la tarde de este jueves.
Ante esto, Protección Civil municipal tuvo que delimitar el paso en la lateral sur del canal, entre la calle Perla y Cielo, en la colonia Américo Villarreal Guerra con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y prevenir accidentes.
Vecinos se han visto afectados debido a la situación y de acuerdo a reportes, es una situación recurrente en la zona derivado a las constantes lluvias que han azotado a la frontera, aún en época de ola de calor.
El reporte fue dirigido hacia la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el corte del flujo fue realizado, lo que ha mantenido el cauce y el nivel del agua bajo control, de acuerdo a PC Reynosa.
Asimismo piden a la ciudadanía evitar la zona y atender indicaciones de las autoridades.