EU enviará cerca de 3,000 soldados a Medio Oriente tras ataque a Irán

Por: Administración
2020-01-05 15:19:09
896

Estados Unidos enviará cerca de 3,000 soldados más a Medio Oriente luego del ataque realizado  por militares estadounidenses y que provocó la muerte del general iraní Qassem Soleimani,

Funcionarios del Pentágono revelaron que los soldados son de la 82da División Aerotransportada, con sede en Fort Bagg, Carolina del Norte.

Estos son adicionales a los 700 elementos de la misma división que fueron desplegados a Kuwait hace unos días luego de incidentes en el complejo de la embajada de EU en Bagdad por parte de milicianos respaldados por Irán y sus simpatizantes.

La noticia de los refuerzos se dio a conocer mientras Trump ofrecía sus primeros comentarios sobre el ataque, declarando que ordenó la ejecución de Soleimani porque él “planeaba matar” a muchos estadounidenses.

El mandatario estadounidense agregó que el general iraní también era responsable de asesinar y herir a “miles” de estadounidenses y muchos más en la región, reportan medios.

El presidente estadounidense Donald Trump ironizó hoy al afirmar que “Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación”, tras las reacciones por el ataque estadounidense en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad, que mataron al militar iraní, Qasem Soleimani.

Esta mañana, los mercados internacionales registraron un aumento en los precios del petróleo de 4%. El crudo Brent aumentó a 69.17 dólares por barril, su nivel más alto desde septiembre pasado, reporta Al-Arabiya.

Fuente: Forbes