Sindicato de Directores deja fuera a ‘Joker’ de nominaciones

Por: Administración
2020-01-09 13:35:25
1180

Notimex.- El Sindicato de Directores -DGA, por su sigla en inglés- excluyó a Todd Phillips, director de la película Joker, de su lista de nominados para su 72 entrega anual de premios a lo mejor del cine, que se celebrará el próximo 25 de enero.

Encabeza la lista como Mejor Director/Película, Bong Joon-ho, por Parásitos; Sam Mendes, por 1917; Martin Scorsese por El irlandés; Quentin Tarantino, por Érase una vez en Hollywood, y Taika Waititi, por Jojo Rabbit.

Los nominados a Mejor Director/Serie, destaca Ava DuVernay por Así nos ven; Vince Gilligan, por El Camino: Una película de Breaking Bad; Thomas Kail, por Fosse/Verdon; Johan Renck, por Chernobyl, y Jessica Yu, también por Fosse/Verdon.

La lista de nominados para las categorías de series de comedias, series dramáticas y especiales se darán a conocer el próximo 10 de enero. La ceremonia de entrega de premios de DGA se llevará a cabo en Los Ángeles, California, como antecedente de la entrega de los premios Oscar, máximo galardón para el cine.