Será un fin de semana frío para Tamaulipas

Por: Administración
2020-01-16 14:51:38
1189

Pronostican la entrada de un nuevo frente frío para este fin de semana en Tamaulipas. Llegará durante la noche del sábado 18 de enero.  

El Servicio Meteorológico Nacional informa que durante el jueves y viernes, un canal de baja presión y dos nuevos frentes fríos en interacción con la corriente provocarán incremento en el potencial de lluvias sobre el norte y oriente del territorio nacional.

Se prevén temperaturas diurnas cálidas a calurosas sobre el centro y sureste del país, debido al ingreso de aire cálido derivado de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. 

Además el frente frío 31 se extenderá a lo largo de la frontera norte de México, en interacción con la entrada de humedad y ocasionará lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, además de chubascos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

Clima del jueves al domingo

Durante el día prevén cielo parcialmente nublado y por la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias puntuales fuertes en Veracruz.

En Tamaulipas cielo mayormente nublado entre los 27° y 29 grados, con ambiente cálido y bochornoso con ligera llovizna durante el día. 

  • Para Tampico, el viernes prevén de 20° a 26°, el sábado 21° a 24 y el domingo de 22° a 18° grados. 
  • Para Reynosa, el viernes 28° a 20°, el sábado de 28° a 19° y el domingo 22° a 15° grados.
  • Para Nuevo Laredo, el viernes prevén 27° a 21°, el sábado 25° a 16° y el domingo 20° a 13° grados.

Fuente: Milenio