Despiden a los 4 soldados que murieron en Reynosa

Por: Administración
2020-01-16 14:54:02
1396

En un homenaje cuerpo presente la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional despidieron a los cuatro soldados que fallecieron el pasado martes 14 de enero en cumplimiento de su deber en la ciudad de Reynosa, tras una situación de riesgo.

En punto de las 8:00 horas en la explanada de la Octava Zona Militar con sede en la ciudad de Reynosa los militares montaron una guardia de honor y se congregaron frente a los cuatro féretros pertenecientes al militar del Ejército Sergio Xalamihua, y los soldados de la Guardia Naciona, l Gerónimo Nicolás, Jessica Abigail Alcalá Contreras, y Víctor Manuel Santiago Bautista. Se rindieron honores a la bandera.

“Me es grato reconocer estando él presente que siempre será recordado entre nuestras vidas como un hombre que sirvió con honor, valor y lealtad, que siempre vivirá en nuestros corazones, que siempre será reconocida su ofrenda a nuestra nación”. 

Estas fueron algunas de las palabras del capitán segundo de infantería, Demetrio Vega Zahuentintla, al recordar la trayectoria del cabo Xalamihua, acreedor a siete menciones honoríficas del 2014 al 2019 por combate al crimen organizado.

Los generales Carlos Arturo Pancardo, Gumaro Cabrera Osorno, José Luis Cruz Aguilar, Roberto Bernal Benítez, Ariel Gómez Romero, Francisco Javier Martínez, Eduardo Muñoz Cazares, y Carlos Dario Duque Coutiño, mandos de la 8va Zona Militar, del 19 Regimiento de Caballería Motirizada y de la Policía Militar, encabezaron los honores fúnebres.

Familiares de los soldados caídos no estuvieron presentes en el homenaje realizado en esta frontera. Los cuerpos serán trasladados desde el Aeropuerto de Reynosa Lucio Blanco hacia los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Jalisco, de donde eran originarios.

Cabe recordar que los cuatro elementos fallecieron tras una presunta persecución en el Ejido Corrales que terminaría en una volcadura hacia el canal Anzaldúas, lugar en donde fueron extraídos los cuerpos sin vida, uno de ellos, con una herida de arma de fuego en la cabeza.

Fuente: Carolina Garza / Milenio