Ornitorrinco, en peligro de extinción en Australia por huella humana

Por: Administración
2020-01-25 15:06:46
1179

Notimex.- La extinción casi inminente del ornitorrinco en Australia está siendo ocasionada por las condiciones ambientales y la huella del ser humano, alertaron a científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNGS)

A través de un estudio dirigido por el Centro de Ciencias del Ecosistema de Sydney de la UNSW, los especialistas analizaron los riesgos de extinción de este peculiar mamífero.

Explicaron que las profundas sequías en el país impactaron negativamente en el hábitat de esta especie que se desplaza a lo largo de ríos; los cuales se vieron diezmados por los recientes incendios forestales.

Agregaron que la limpieza de tierras para cultivo, el cambio climático y las sequías llevaron a la reducción de 40% de la población de ornitorrincos, en la zona costera australiana.

De acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), mantiene al ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus, nombre científico) en la categoría de especie ‘casi amenazada’.

Por su parte, el investigador del Centro de Ciencias del Ecosistema de la UNSW, Gilad Bino, y su equipo, señalaron que de no implementar esfuerzos para la conservación, el ornitorrinco seguirá en vías de extinción como muchos otros casos de especies nativas de Australia.