5CFgqAm7N6hPEQan6Mlo.png

Denuncian a magistrado de la CDMX por presunta violación a sus hijas

Por: Administración
2020-01-25 15:34:24
86

Horacio Cavazos López, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), enfrenta una denuncia por violencia sexual contra sus hijas de 5 y 7 años.

La denuncia fue interpuesta el pasado 23 de septiembre por la madre de las menores, de acuerdo con la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-05/1927/09-2019, a la que tuvo acceso Animal Político.

Desde hace cuatro meses, el caso no se ha judicializado, a pesar de que la investigación cuenta con pruebas periciales médicas, valoraciones psicológicas y audios en los que las niñas describen las presuntas agresiones.

Las niñas, además, declararon ante el Ministerio Público y a psicólogos especializados.

Entre la pruebas presentadas como parte del peritaje médico realizado a una de las menores se señala que tras la evaluación ginecológica, la pequeña presentaba una laceración “compatible con manipuleo o rascado producida por el borde libre de las uñas, por un mecanismo de fricción”, según la carpeta de investigación.

Tras varias sesiones psicoterapéuticas en el Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA) se reportó que “la hija mayor muestra evasión, ansiedad y angustia al hablar sobre una posible agresión sexual, y en la menor se identifica ansiedad, enojo, miedo, tristeza y confusión, sintomatología asociada a víctimas de agresión sexual”, señala el medio.

Sin embargo, según esta evaluación oficial, los hechos descritos por la menor no los percibe como una agresión.

“(La víctima) no presenta afectación psicológica compatible a la presentada por personas que han sido agredidas sexualmente como consecuencia de los hechos que denuncia”.

Además, el peritaje psicológico añade que la niña no muestra síntomas físicos o un cambio en su comportamiento pese a los reportes presentados por la escuela que aseguran que su alumna se quejó en varias ocasiones.

El 5 de diciembre, Horacio Cavazos negó las acusaciones y dijo: “es evidente que lo que se escucha en esta plática representa un repaso de la información previamente implantada por la hoy denunciante en la mente de la menor”.

Horacio Cavazos es magistrado de la Segunda Sala Especializada en Ejecución de Sanciones Penales.

Cabe señalar que Horacio Cavazos está a punto de ser ratificado como impartidor de justicia de forma vitalicia, es decir, permanecerá en el cargo hasta los 70 años.

Fuente: Reporte Índigo