Parlamento Europeo aprueba términos del Brexit

Por: Administración
2020-01-29 22:46:36
1169

El Parlamento Europeo aprobó abrumadoramente este miércoles los términos de salida de Reino Unido de la Unión Europea, la decisión final en la trama del Brexit, que duró cuatro años.

Luego de un emotivo debate final, los legisladores votaron por el plan de retirada que pondrá fin a la estancia de la nación en el bloque.

La votación fue de 621 votos a favor y 49 en contra del acuerdo del Brexit, con 13 abstenciones.

Se prevé que el jueves los diplomáticos de los estados miembros de la UE aprueben el acuerdo por escrito, asegurando la salida ordenada y definitiva de Reino Unido a la medianoche del 31 de enero.

El proyecto de ley de la retirada de Reino Unido de la UE completó el proceso parlamentario nacional el 22 de enero y la semana pasada recibió el sello real por parte de la reina Isabel II.

La monarca dio su consentimiento real al texto que regula los términos y condiciones a un acuerdo de ruptura que pone fin a 47 años de 'matrimonio' entre la Unión Europea y el Reino Unido.

El 24 de este mes, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, firmó este viernes el acuerdo de retiro para la salida de su país de la Unión Europea.

Johnson comentó que esto 'abre la puerta' a "un nuevo capítulo en nuestra historia nacional".

Ese día, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, signaron el acuerdo de Brexit sobre las condiciones de la salida.

Fuente: El Financiero