Joven resultó con una fractura de cráneo después de haber intentado cumplir con reto Tik Tok

Por: Administración
2020-02-05 21:01:27
1230

A través de redes sociales se comparte un video en el que se observa como un joven que intentaba cumplir con el reto Tik Tok se fractura el cráneo.

El hecho sucedió en el colegio Santo Tomás Aquino ubicado en Venezuela. El reto, al que en algunos lugares de México se le conoce como ‘cráneo roto’, se originó en este centro de estudios. 

En el material audiovisual se observa a tres jóvenes, que cursan el bachillerato, mirar de frente hacia la cámara para realizar este reto viral.

Este reto consiste en que cuando uno de los tres jóvenes salta los otros le impiden tocar el piso pateándolo en la parte de atrás de las piernas o los pies.

En el video publicado en redes se observa a tres jóvenes parados en un pasillo, donde atrás se encuentran más estudiantes, realizando el reto.

Sin embargo, al momento de patear al joven que salta este cae en el suelo golpeándose la cabeza.

Esta caída provocó en el joven una fractura de cráneo que lo llevó al hospital para recibir atención médica especializada.

Desde el nosocomio en el que se encuentra reportan su estado como grave, ya que se encuentra en terapia intensiva.

Este reto surgió en internet y jóvenes de todo el mundo lo están replicando, autoridades y medios en otros países alertan a los padres sobre estas acciones y su peligrosidad.

El colegio en el que ocurrió el incidente lanzó un comunicado de prensa en el que aseguran que no perderán ‘su enfoque’ de cuidar la integridad de los alumnos a su cargo, por lo que ejecutarán medidas disciplinarias. 

En la misiva, publicada en cinco partes a través de Twitter, se menciona que se dio cita a los alumnos involucrados en el incidente y a ‘sus representantes’ para iniciar los procedimientos correspondientes, ajustados a las medidas legales pertinentes. 

Fuente: Reporte Índigo