Enfrentamiento en límites de Nuevo León y Tamaulipas deja 5 muertos

Por: Administración
2020-02-06 21:50:46
982

Este martes, se registró un enfrentamiento entre bandas delincuenciales rivales, lo que dejó un saldo de por lo menos cinco muertos, esto en los límites estatales entre Nuevo León y Tamaulipas.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió en la localidad de Doctor Coss, una brecha cerca de los terrenos de Petróleos Mexicanos (Pemex); ahí, la balacera sorprendió a empleados de la paraestatal, quienes se encontraban en la zona, por lo que al escuchar una balacera huyeron del sitio para resguardarse, resultando ilesos.

Se dio aviso a las autoridades

Después de llevar a cabo el acordonamiento de la zona y las investigaciones correspondientes en los límites señalados entre Nuevo León y Tamaulipas, elementos de la policía informaron este miércoles el hallazgo de una camioneta, en su interior contenía cinco muertos, cuyos cuerpos estaban totalmente calcinados.

Miembros de la Fuerza Civil también acudieron al lugar del enfrentamiento, donde corroboraron la localización de los cinco muertos dentro del vehículo, todos eran hombres, tres cadáveres estaban en la caja trasera del automotor.

Tras el enfrentamiento en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, se reportó que habrían sido localizados más de 50 casquillos calibre 50 para rifles, y otros tantos usados para armas largas conocidas como "cuernos de chivo".

Autoridades abren una investigación por lo sucedido

Tras recabar algunos datos por el enfrentamiento registrado en los límites estatales de Nuevo León y Tamaulipas, las autoridades informaron que se abrió una investigación.

  • Hasta este miércoles, ninguno de los muertos había sido identificado aún.

Nuevo León y Tamaulipas, son algunos de los estados en México que no escapan a la violencia ligada al crimen organizado. Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas, en el país suman cerca de 275 mil asesinatos, según cifras oficiales, aunque no detallan cuántos de etsos casos estarían ligados al crimen organizado.

Fuente: UnoTV