Grupo Carso adquiere total de acciones de Ideal Panamá por 152 mdd

Por: Administración
2020-02-07 15:37:59
1049

Reuters.-  El conglomerado mexicano, del magnate Carlos Slim, dijo que su subsidiaria Carso Energy adquirió de Promotora del Desarrollo de América Latina el 100% de las acciones de Ideal Panamá, por un monto de 152.6 millones de dólares.

La empresa, que opera dos hidroeléctricas con una capacidad combinada de 145 megavatios (MW) en el país centroamericano, tiene una deuda con la banca comercial por un monto de 400 millones de dólares, según un comunicado.

Las acciones de Grupo Carso cerraron el miércoles en 66.75 pesos en la bolsa mexicana, con una caída del 3.68% antes del anuncio.

De acuerdo con su página web, Ideal “tiene sus raíces en la búsqueda de mecanismos de inversión rentables que coadyuven a la formación de Capital Físico, entendiéndose este como el desarrollo de infraestructura en carreteras, generación de energía eléctrica, tratamiento de agua, terminales multimodales, entre otros.; así como a la formación de Capital Humano”.

Agrega que “orienta sus esfuerzos a la identificación, evaluación, estructuración financiera, implementación y operación de proyectos de infraestructura a largo plazo”.