Netflix eliminó una de sus características más criticadas

Por: Administración
2020-02-07 15:53:07
1646

Netflix permite deshabilitar la reproducción automática de los avances mientras se navega dentro de la plataforma. Ahora el usuario puede desactivar esta función siguiendo uno sencillos pasos.

“Para algunos usuarios esta herramienta es útil, y para otros no. Escuchamos el feedback de manera contundente y clara: los usuarios ahora pueden controlar si quieren o no ver la reproducción automática de los avances en Netflix”, comunicó la compañía en Twitter.

El servicio de streaming implementó en 2014 la opción de deshabilitar la reproducción automática del siguiente episodio de la serie que se está mirando. Y ahora suma esta opción para los preview que se ven mientras se navega por Netflix.

Cómo desactivar la reproducción automática de los avances:

Iniciar sesión en Netflix, luego ir a Cuenta (en el caso de la app hay que presionar las tres rayas horizontales al pie) y luego elegir la opción Perfil. Finalmente marcar o desmarcar la opción que dice “Reproducir automáticamente los avances mientras navegas (en todos los dispositivos)”.

Cómo desactivar la reproducción automática del siguiente episodio

Esta opción, como ya se mencionó, está habilitada hace varios años. Para poder usarla se debe, al igual que en el caso anterior, tener iniciada sesión en Netflix e ingresar en Cuenta/Perfil y marcar o desmarcar la opción que dice “Reproducir automáticamente el siguiente episodio de una serie en todos los dispositivos”

Como se ve, los cambios en la configuración son específicos de un perfil y se verán reflejados en todos los dispositivos. Quienes tengan más de un perfil vinculado a su cuenta deberán hacer estos cambios en cada uno de esos perfiles.

Pedirle a la plataforma que sume una película que querés ver

Es posible solicitarle a la plataforma que incorpore una película o serie que quieras ver y no se encuentre en el listado de contenido disponible.

Para hacerlo basta con iniciar sesión en el portal y seguir los siguientes pasos:

Entrar en el sitio de ayuda de Netflix, ir hasta Vínculos rápidos y luego elegir la opción “Solicita series o películas”

Una vez allí se podrán ingresar hasta tres títulos de películas o series que se desee que Netflix sume en su sitio. Una vez hecho esto, se presiona la opción “Enviar sugerencia”.

Tal como se menciona en ese apartado, una vez que se hizo la sugerencia solo resta esperar que el portal la tenga en cuenta y añada la alternativa propuesta. No hace falta volver a ingresar la petición más de una vez.

Por otro lado, el sitio menciona que cuando sumen títulos similares que puedan ser de interés para el usuario éste recibirá una notificación. Cabe recordar que dentro de la plataforma hay varias herramientas que permiten personalizar la experiencia, como las que se mencionan a continuación.

Control parental

Dentro del menú Ajustes de Cuenta, también está disponible una herramienta de control parental que se puede configurar en pocos pasos.

Configuración de la reproducción

Esta herramienta, que se encuentra dentro de Cuenta/Mi perfil, permite ajustar la calidad de video para controlar los datos que se utilizan al reproducir contenido.

Cómo saber si alguien está usando tu cuenta sin permiso

Para saber si alguien está conectado a tu cuenta podés ir hasta el menú de configuración y revisar la actividad reciente que se realizó desde la plataforma. Esto se puede hacer desde el navegador o el móvil. En este último caso habrá que ingresar en la app, presionar en las tres rayas horizontales para ingresar en Ajustes y luego ir hasta Cuenta.

Dentro de este apartado se puede seleccionar la opción “Actividad de streaming reciente del dispositivo”. Al ingresar allí se podrá ver un listado con el tipo de dispositivo usado, así como la fecha y hora de reproducción.

Si efectivamente ves que alguien ingresó sin permiso, entonces podés, también desde el menú de configuración de Cuenta, elegir “Cerrar sesión en todos los dispositivos”.

Como medida de seguridad, en estos casos se recomienda cambiar la contraseña de la plataforma. Si ese password se utiliza también en otros sitios, entonces también sería conveniente modificarlo en esos otros sitios, ya que si la contraseña es la misma se podría utilizar para vulnerar la seguridad en otros perfiles del usuario.

Fuente: Infobae