Gobernador de Tamaulipas inaugura segunda etapa del bachillerato militarizado Reynosa

Por: Administración
2020-02-10 19:08:38
1041

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en esta ciudad la segunda etapa del edificio que alberga el Bachillerato Militarizado Reynosa, modelo único de educación en el estado y la frontera norte del país.

El bachillerato abrió sus puertas en el ciclo escolar 2018-2019 bajo un régimen militar, basado en valores disciplina-honradez-igualdad, impartido por personal militar retirado, capacitado por la Secretaría de Educación (SET) en base al nuevo modelo educativo del país.

El Gobernador García Cabeza de Vaca agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) su contribución y aportación a este esfuerzo pedagógico.

“Cuando el amor a la Patria, el saber y la disciplina se unen en un sistema educativo de esta naturaleza, la esperanza de un pueblo y de una nación, indudablemente, se transformarán en certezas de progreso, de oportunidades y de satisfacciones”, dijo el gobernador.

Destacó que este proyecto de educación integral representa una enorme aportación a la enseñanza de los valores universales.

“La formación y los valores que aquí son aprendidos en un modelo de formación militarizada, aportan a nuestros jóvenes herramientas que se traducen en competencias laborales y desarrollo de habilidades y destrezas”, indicó.

Esta nueva infraestructura, para la cual se invirtieron 34 millones de pesos, cuenta con nueve aulas didácticas, taller de electrónica, laboratorio de cómputo, servicio médico, área administrativa y auditorio con capacidad para 150 personas; edificado en tres niveles que beneficiarán hasta a más de 300 alumnos así como personal administrativo.

También tiene explanada, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, cisterna y la modernización de tres edificios existentes, y pista atlética.

Actualmente el bachillerato militarizado, que inició con 42 alumnos, cuenta con 159 estudiantes, que podrán graduarse con su certificado de bachillerato y el título de Técnico especializado en informática, administración o electrónica.

José Emiliano Garza Palacios, alumno del 4to. Semestre, comentó: “no somos los mismos alumnos que usted vio aquel día, hemos tenido la transformación positiva de nuestras aptitudes y capacidades, hasta nuestra capacidad mental e intelectual”.

En esta ceremonia el Gobernador, junto a los representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, realizaron la develación de la placa.

El evento contó con la presencia de: el General de Brigada D.E.M Carlos Arturo Pancardo Escudero; Comandante de la 8ª. Zona Militar, el Contraalmirante I.M.P. D.E.M. Jaime Verástegui Camacho; Comandante del Sector Naval Matamoros, Capitán 1º de Infantería D.E.M. Gonzalo Pacheco Santiago, director del Bachillerato Militarizado, el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy; Eduardo Gómez Leal Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Obras Públicas.

Asimismo estuvieron el director general del ITIFE Juan Patiño; integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, legisladores locales, sociedad civil, entre otros.

Fuente: Karen Tayde / Radio Fórmula