Contratistas eran especialistas en alegar y el gobierno era su puerquito: AMLO

Por: Administración
2020-02-11 16:54:56
953

ste martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante el periodo neoliberal, las empresas contratistas, nacionales y extranjeras, se portaron mal pues no cumplían y se quedaban con los anticipos que el gobierno les otorgaba.

En Palacio Nacional, narró que en el tiempo que lleva su administración, tiene dos buenas experiencias de empresas constructoras. La primera, dijo, son los ingenieros militares que están dedicados al levantamiento del Aeropuerto de Santa Lucía.

“Están haciendo obra de calidad ahorrando en tiempo”, afirmó.

La segunda se trata de una empresa holandesa que está a cargo del relleno de la Refinería de Dos Bocas. Indicó que en marzo terminará el trabajo, “de acuerdo al contrato, sin ampliación de presupuesto, en tiempo y calidad”.

“En el resto no puedo decir lo mismo. Heredamos la construcción de la carretera Estación Don-Nogales, pregunté a los ingenieros que cuando terminábamos y me dijeron que abril o mayo. Pues no, no hemos podido terminar porque las empresas constructoras están vinculadas a políticos”, acusó.

Advirtió que con las licitaciones para restaurar la vía del ferrocarril del Istmo y la construcción el Tren Maya, hablará con los empresarios que ya están ganando los permisos “para decirles que esto ya cambió”.

Las empresas contratistas tenían más abogados que ingenieros. Eran especialista en alegar y el gobierno era su puerquito, ganaban todo y apenas estaban recibiendo un contrato y ya estaban pidiendo ampliación, eso se termina sea quien sea”, apuntó.

López Obrador adelantó que su gobierno transparentará todo para que la empresa que cumpla reciba un reconocimiento, “pero la que quedé mal va a ser también famosa, va a conocerse su responsabilidad en México y el extranjero porque no se puede continuar con lo mismo”.

Fuente: Aristegui Noticias